Subscribe:

Ads 468x60px

domingo, 21 de octubre de 2012

Científicos crean células de batería que se recarga en 10 segundos



No, no leyó mal. Una batería que se recarga revolucionario en 10 segundos en lugar de varias horas, fue creado por científicos norteamericanos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

El secreto es un nuevo dispositivo que recibe la carga de 100 veces más rápido que una batería convencional y se puede utilizar en los teléfonos celulares, iPods, ordenadores portátiles y cámaras digitales.

La misma tecnología también puede permitir el uso de un coche eléctrico tiene más autonomía, la eliminación de un obstáculo importante para la naturaleza: el uso de un combustible más limpio. Además, el equipo involucrado en el desarrollo, dice que su invención utiliza materiales que ya están disponibles, por lo que la producción en masa simple de batería.

Al parecer, el modelo de litio-fer-fosfato (LiFePO4) será más pequeño y más ligero que los modelos actuales. En la actualidad, LiFePO4 baterías pueden almacenar grandes cantidades de energía, pero los procesos de carga y descarga durar varias horas.

Según el Daily Mail, con el descubrimiento de Byoungwoo Kang y Ceder Gerbrand, los científicos del MIT, una batería de coche se puede, siempre y cuando tengas un cargador adaptado para ser recargada en cinco minutos frente a las seis u ocho horas que permanecen en la actualidad.

0 comentários:

Publicar un comentario