Subscribe:

Ads 468x60px

domingo, 21 de octubre de 2012

¿Cuál es la diferencia entre 3G y 4G?

La Internet móvil para los teléfonos móviles ya están disponibles con 3G y 4G, que corresponden a la generación de dispositivos. Esto significa que los teléfonos móviles pueden acceder a Internet a través de la cobertura que se desarrolla y aumenta la velocidad de todos los días.

En el caso de la red 3G, que surgió a mediados de 2001, podemos citar que la tecnología de navegación simplificado a través de dispositivos móviles, garantizando a las descargas en ejecución, juegos interactivos y conferencias móvil.

La tecnología 3G también permitió navegar por Internet en tiempo real, incluso en espacios cerrados, tales como ascensores y pasos subterráneos.

Ya cuentan con redes de cuarta generación 4G LTE tecnología que le permite navegar a una velocidad de cuatro a cien veces mayor que el 3G. Además, la red de 4G soporta más protocolos de red.

La tecnología 4G ya está disponible en Europa, Asia y los EE.UU.. En Brasil, Anatel subastará recientemente esta tecnología, con frecuencias en el rango de 2,5 GHz De acuerdo con el calendario de Anatel, la red 4G, que permite acceder a Internet con velocidad de hasta 100 Mbps, iniciará operaciones en Brasil 04 2013 en las ciudades que recibirán la Copa Confederaciones.

Hoy en día, los dos estándares que compiten por el mercado 4G WIMAX son, con la versión 802.16m y LTE Advanced (Long Term Evolution).

Algunos operadores brasileños están sometidos a las pruebas de 4G. Brasil ya tiene una red 3G más bien evolucionado.

Comparación entre 3G y 4G velocidades:
- La red 3G tiene una velocidad mínima de 144kbps
- La red tiene velocidades 4G reales que van desde 100 Mbps a 1 Gbps

Un archivo MP3 que tomar de 4 minutos para ser descargados en una red 3G puede tener tan sólo 10 segundos para ser descargado en 4G.

0 comentários:

Publicar un comentario