Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 8 de enero de 2015

Bill Gates invierte en máquina que extrae el agua potable de las heces humanas



  El multimillonario estadounidense Bill Gates ha invertido en la creación de un dispositivo que convierte los residuos humanos en el agua potable y la electricidad, que, según el fundador de Microsoft, usted puede ahorrar una gran cantidad de vidas.

La máquina, llamada Omniprocessor, fue diseñado y construido por Janicki Bioenergía, que recibió fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates. El centro tiene como objetivo prevenir las enfermedades causadas por el agua contaminada.

Una planta piloto está listo y funcionando en la sede Janicki en Seattle, y debe entrar en operación próximamente en Senegal. Según el blog "Las Notas de Gates" por el propio Bill Gates, el Omniprocessor puede procesar desperdiciar hasta 100 000 personas y producir alrededor de 85.000 litros de agua potable por día, y generar 250 kW de electricidad.

En un video publicado en el blog (ver más abajo, en Inglés), Puertas demuestra el proceso de tratamiento del agua resultante y dice que "es el agua."

¿Cómo funciona?
La máquina calienta el excremento a una temperatura de 1.000 grados Celsius para extraer el agua, que se somete a otros tratamientos para convertirse potable.

El estiércol seco puede ser quemado, produciendo suficiente calor para generar la energía eléctrica necesaria para la extracción de agua. El excedente se puede vender a usuarios externos, así como el agua.

De acuerdo con la Fundación Bill y Melinda Gates, las enfermedades causadas por la mala salud de matar al menos a 700.000 niños cada año.


0 comentários:

Publicar un comentario