Subscribe:

Ads 468x60px

miércoles, 22 de mayo de 2013

Perpetúa la Energía



Un prominente físico acaba de anunciar que ha desarrollado una prueba de que los "cristales del tiempo" se pueden mover, gracias a una ruptura de la simetría del tiempo. Y ahora está a punto de probar sus declaraciones en el mundo real.

En febrero de 2012, el ganador del Premio Nobel el físico Frank Wilczek decidió hacer pública una idea bastante extraña y torpe que dejaría a cualquier científico en cuestión, sino a sí mismo.

No se puede decir que los otros científicos, pero Wilczek desarrolló una prueba de que los "cristales del tiempo" - que son las estructuras físicas que se mueven en un patrón que se repite, en comparación a las manos de un pequeño reloj que se mueven sin depender de la energía es decir interminable ciclo.

A diferencia de los relojes u otros objetos conocidos, los cristales del tiempo tienen su movimiento derivado no de la energía almacenada, sino de una ruptura de la simetría del tiempo, lo que permite una forma especial de movimiento perpetuo.

"La mayoría de la investigación en física es la continuación de otros que vinieron antes", dijo Wilczek, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Esto, dijo, es "un tipo de investigación fuera de la caja". Wilczek La idea encontró una débil respuesta de otros físicos.

En el momento en que ganó el Premio Nobel, fue considerado como un brillante profesor conocido por desarrollar teorías exóticas que más tarde entraron en la corriente principal de la investigación de la física, incluida la existencia de partículas llamadas axiones y anyons, y encontró una de las fuerzas de propiedad nuclear conocida como libertad asintótica (por la que compartió el Premio Nobel de Física en 2004).

Pero el movimiento perpetuo, considerado imposible por las leyes fundamentales de la física, que era difícil de tragar. ¿Ese trabajo es un avance o falta de lógica? Jakub Zakrzewski, profesor de física y director de la Universidad Jagellónica atómico óptico en Polonia, que escribió una perspectiva sobre la investigación que siguió a la publicación de Wilczek, dice: "Yo no sé". Ahora, un gran avance tecnológico tiene posible para los físicos para poner a prueba la idea.

Planean construir un cristal del tiempo, y no están en la esperanza de que este movimiento perpetuo (máquina de movimiento perpetuo) generará una fuente inagotable de energía (como inventores se esforzó en vano tratando de construirlo durante más de mil años), pero que producirá una mejor teoría del tiempo mismo.

0 comentários:

Publicar un comentario