Subscribe:

Ads 468x60px

viernes, 17 de agosto de 2012

Actualidad, la música es la misma que hace 50 años, sólo el más alto!


Un estudio del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial de Barcelona, ​​dirigido por el investigador Joan Serra, llegó a la conclusión de que, después de todo, la música poco o nada ha evolucionado en las últimas décadas. Sólo se hizo más uniforme y más alto.

Para lograr estos resultados vieron Joan recurrido a 500.000 canciones de la canción del conjunto de datos millones, una base de datos existente en la Universidad de Columbia (Nueva York), que tiene alrededor de 1 millón de la música occidental a partir de varios géneros y se analizó el ritmo batir.

Los investigadores se centraron en las cualidades primarias musicales como el timbre, tono y volumen, fueron liberados entre 1955 y 2010.

Ellos encontraron que la canción actual tiene los mismos 10 acordes musicales de la popular música de los años 50 había crecido. También siguen un patrón similar al texto escrito, donde la palabra más común se produce aproximadamente dos veces más que el segundo más común tres veces más que el tercer tipo más común, y así sucesivamente, un lenguaje regular conocida como ley de Zipf .

Lo que ha cambiado es la forma en melodías acordes son estructurados. En los años 60, el timbre era también algo más que se ha atribuido por los investigadores para el período de la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix.

¿Qué canción perdida en la variedad, ganó en volumen. Las canciones de hoy en día son un promedio de nueve decibeles por encima de la mitad del siglo pasado, lo que confirma lo que ya sospechábamos: los editores han optado por la intensidad (ruido) con el fin de llamar la atención de los oyentes.

0 comentários:

Publicar un comentario