Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 13 de mayo de 2013

Científicos descubren "cura" para las canas




El tratamiento se desarrolló después de descubrir la causa de la aparición de las canas

Un grupo de científicos anunció que había descubierto una manera de "curar" el cabello gris o blanco con la ayuda de una droga. Los investigadores llegaron a tratamiento después de descubrir, en 2009, la causa de la aparición de las canas - un proceso de envejecimiento se conoce como "estrés oxidativo".

Como los seres humanos envejecen, el peróxido de hidrógeno se acumula cabello (que en solución acuosa se ​​conoce comercialmente como peróxido de hidrógeno) que toma un blanqueamiento el color natural del cabello.

El tratamiento descubierto por investigadores de la Universidad de Bradford en el Reino Unido, y la Universidad de Greifswald en Alemania, puede eliminar este peróxido de hidrógeno, lo que indica la BBC.

Un equipo de científicos probó el tratamiento en un grupo de pacientes con vitiligo, una enfermedad de la piel caracterizada por la desaparición de la pigmentación de la piel. Los investigadores encontraron que el fármaco, llamado pseudocatalasa modificado, puede repigmentar la piel y las pestañas de los pacientes con vitiligo.

"Durante generaciones, hemos producido varios remedios para tratar de ocultar las canas, pero ahora, por primera vez, se ha desarrollado un tratamiento real para hacer frente a la raíz del problema", dijo Gerald Weissmann, editor de Faseb donde se publicó el estudio.

Según Weissmann, el descubrimiento es interesante no sólo para la posibilidad de invertir el proceso de decoloración de los cabellos, pero también por el efecto en los pacientes con vitiligo.

"El desarrollo de un tratamiento eficaz para esta enfermedad tiene el potencial de mejorar radicalmente la vida de muchas personas", concluye.

0 comentários:

Publicar un comentario