Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 14 de mayo de 2013

Se necesitaban esclavos sexuales en la Segunda Guerra Mundial




Toru Hashimoto, el alcalde de la ciudad japonesa de Osaka, dijo hoy que la prostitución forzada de miles de mujeres asiáticas durante la Segunda Guerra Mundial era necesaria para mantener la disciplina en el ejército japonés. Para el alcalde, el tiempo dedicado a estas mujeres eran una oportunidad para descansar de los soldados.

"Para los soldados que arriesgaron sus vidas cuando las balas caían como lluvia, por lo que necesitaban descansar obtener una" mujer de solaz ". Está claro para todo el mundo", dice Hashimoto, citado por "The Independent".

El joven alcalde, quien también es uno de los líderes del partido nacionalista conservador y Restauración emergente, también dijo que no hay evidencia de que estas mujeres, eufemísticamente llamadas "mujeres de solaz", se han visto obligadas a ejercer la prostitución. Declaración de que también se había hecho la semana pasada por el primer ministro Yoshei Kono.

Los historiadores estiman, sin embargo, que alrededor de 200.000 mujeres en los territorios ocupados por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial se vieron obligadas a convertirse en esclavas sexuales de las tropas invasoras. La mayoría eran de China y Corea del Sur, sino también de las Filipinas, Indonesia y Taiwán.

Esta no es la primera vez que Toru Hashimoto hace polémicas declaraciones. El año pasado, dijo que Japón necesitaba una dictadura.

El político es un co-fundador del Partido Nacionalista de Restauración, que consiguió una pequeña representación en el parlamento japonés. Antes de ser alcalde de Osaka, fue elegido a los 37 años, el gobernador de la provincia de Osaka, convirtiéndose en el titular más joven de la oficina en la historia política

0 comentários:

Publicar un comentario