Subscribe:

Ads 468x60px

sábado, 3 de noviembre de 2012

El consumo moderado de cerveza mejora la salud de las mujeres



Un estudio muestra que dos tazas al día generar acciones antioxidante y anti-inflamatorio y ayuda en la sustitución de estrógeno durante la menopausia

El consumo moderado de cerveza de beneficios de salud de la mujer. La tesis fue presentada en el Cuarto Simposio Internacional sobre la Cerveza, que se celebró esta semana en Madrid, España. El estudio fue dirigido por el Dr. Tirso Pérez, jefe de ginecología del Hospital Puerta de Hierro, y muestra que dos tazas al día generan acciones antioxidantes, anti-inflamatorios en la edad adulta, el reemplazo de estrógeno durante la menopausia y para reducir el riesgo de hipertensión los ancianos. El trabajo también muestra que la cerveza sin alcohol es bueno para la salud de las mujeres embarazadas, ya que contiene ácido fólico, un nutriente que previene las malformaciones del tubo neural del embrión.

Eres un documento presentado por Lina Badimon, directora de cátedra de investigación cardiovascular de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​muestra que el consumo moderado de cerveza puede reducir la cicatriz en el corazón causado por un infarto de miocardio en hombres y mujeres, además de permitir mejorar con la función de órgano después de un ataque al corazón.

Para el estudio, los investigadores de 21 días se sometieron a cuatro grupos de cerdos con una dieta alta en calorías, y posteriormente inducido a los animales a un ataque al corazón. Luego, los investigadores ofrecieron botellas de cerveza con alcohol a dos de ellos durante 31 días consecutivos. Después del procedimiento, notó una mejora significativa en las condiciones de los corazones de animales en comparación con los otros grupos.

- Nuestro objetivo fue investigar si tenían efectos cardioprotectores proporcionados por el consumo moderado de cerveza. Utilizamos la misma metodología que tradicionalmente se aplican a la investigación cardiovascular. La conclusión nos sorprendió - Cuenta Lina.

No hubo cambios registrados de peso o del tamaño del corazón durante el procedimiento. También hubo un aumento en la masa corporal de los animales que participaron en el experimento. El trabajo, sin embargo, mostraron una mejora en la cantidad y calidad de colesterol bueno, lo que confirma estudios anteriores que indicaban conclusiones similares.

Quien también tiene buenas noticias son atletas. Presentado en el simposio, el estudio de Manuel Castillo Garzón, Doctor en Fisiología Médica de la Universidad de Granada Sport, muestra que un consumo moderado de cerveza se compara con el consumo de agua en el proceso de hidratación. Además de estas características, la bebida tiene nutrientes que ayudan en la recuperación del metabolismo, como el sodio y el potasio.

Colaborar con las teorías, el médico Gema Frühbeck, presidenta de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad, defendió la tesis de que el consumo moderado de cerveza puede formar parte de una dieta saludable gracias a los compuestos nutricionales. El médico recuerda que el consumo de bebidas fermentadas es parte de la dieta mediterránea, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

0 comentários:

Publicar un comentario