Subscribe:

Ads 468x60px

domingo, 19 de agosto de 2012

El PC más "verde" del mundo



Se llama Iameco ("Yo soy Echo") y el fabricante, los irlandeses Computadoras MicroPro, lo clasifica como "más verde de PC del mundo", por el consumo de energía hasta un 70% menos que otros dispositivos con características similares.

Este equipo, que ya está a la venta en España, llegará a las tiendas europeas a partir de septiembre, pero tiene un inconveniente: el precio, que será de 850 euros. La explicación es simple: está fabricado y ensamblado íntegramente en Irlanda, a diferencia de modelos de la competencia, lo hacen en su mayoría en Asia.

El modelo irlandés, que recibió una calificación de "ecológico" por la Unión Europea, además de ahorrar en energía y CO2, tiene un 98% de material reciclado, y el 0% de materiales peligrosos (no contiene mercurio o plomo, o plástico PVC) , las luces dio paso a LED convencional, cuya eficiencia energética es del 30-40% más alto, y los seguidores tradicionales fueron retirados y reemplazados con tubos de cobre y disipadores de calor, que reduce drásticamente o incluso se cancela el ruido. La "caja" de la computadora es de madera verde.

Pero a pesar de los detalles, el fabricante garantiza que es fácil de reparar, también mediante el uso de componentes estándar, y apunta a la vida útil de 10 años (más reciente computadoras tienen solamente 3 a 5).

0 comentários:

Publicar un comentario