Subscribe:

Ads 468x60px

sábado, 17 de noviembre de 2012

El Gran Agujero Azul





El Gran Agujero Azul está situado cerca del centro de Lighthouse Reef, un pequeño atolón unos cien kilómetros de Ciudad de Belice, la capital del país. Con más de 300 metros de diámetro y 135 de profundidad, es una verdadera obra maestra de la naturaleza. El lugar se hizo famoso por el descubrimiento de Jacques-Yves Cousteau.
Cousteau declaró el Great Blue Hole como uno de los diez mejores lugares para el buceo en el planeta. En 1971, tomó el barco, el Calypso, el agujero para mapear el fondo. Las investigaciones han confirmado que este envío grande formación de agujeros azul ha surgido como un típico cal cáustica formado antes de que el aumento en el nivel del mar en al menos cuatro etapas, manteniendo las señales a una profundidad de 21 metros, 49 y 91. Se encuentra en estalactitas de cuevas bajo el agua, lo que confirma su formación por encima del nivel del mar.

Las aguas locales son tan cristalinas que permiten que la luz del sol para llegar a unos 60 metros de profundidad, lo que dio lugar a colonias de corales y la vida marina en un colorido espectacular. Es común encontrar tortugas, tiburones y rayas, que nadan con gracia entre los corales y las algas, al parecer, sin temor a la aproximación del hombre.
Al bucear allí el turista tiene una hermosa vista de la parte rica del arrecife de barrera de Belice, el segundo más grande en el mundo (sólo por detrás de la Gran Barrera de Arrecifes de Australia). Los corales adornan los bordes del agujero dejando sólo dos canales, donde entran y salen los barcos que llevan los buzos.

0 comentários:

Publicar un comentario