Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 30 de octubre de 2012

Borobudur



Este santuario es el monumento más grande jamás construido para honrar al Buda. Fue levantada entre los años 750 y 850 por la dinastía de los gobernantes Sailendra, y sirvió en sus inicios para contener las reliquias de devotos budistas y ofrendas de Java. Su estructura consta de seis plataformas cuadradas coronadas por otras tres circulares, está decorado con 2.672 paneles en relieve y estatuas 504
Buddha. La complejidad que denota la estructura es similar a Mandala (dibujos complejos que representan las fuerzas que gobiernan el universo y que sirve de soporte para la meditación), haciendo que se conoce coloquialmente con el "mandala arquitectónico". Hoy es un lugar de peregrinaje místico de enorme atractivo turístico.
construcción
El siglo VIII fue el período en el que reinaba una dinastía poderosa y rica Sailendro en Java.
Durante el siglo octavo y noveno, se desarrolló mucho la arquitectura de Java Central, que se convirtió en el centro de poder de la isla. En un área de 10 km ² se conservan más de 25 templos budistas e hinduistas, que forma parte del complejo de Prambanan.
¿Quién comenzó la construcción de Borobudur eran los reyes de la dinastía hindú Sanjaya, pero dejó pronto. En el año 780, los reyes de la dinastía Sailendro budista comenzó a gobernar la región y en continua construcción. Pero se adaptó el complejo de acuerdo con su propia concepción del mundo. Esto significa que originalmente convirtieron el edificio en un gran monumento budista hindú.
Se utilizaron para la construcción de andesita 60.000 (material volcánico) de los ríos cercanos.
En 1973, el Borobudur comenzó a ser completamente reconstruido bajo el patrocinio de la UNESCO. El monumento fue completamente "desmontado", cada piedra fue verificado, tratado y limpiado químicamente, y volver a poner otra vez. La renovación costará $ 25 millones y duró cerca de una década

0 comentários:

Publicar un comentario