Subscribe:

Ads 468x60px

sábado, 1 de junio de 2013

Datos curiosos sobre el famoso




- Napoleón Bonaparte formó en la escuela militar en 42. lugar en una clase de 58 alumnos ...

- Nací Oscarito Malaga, España, y su nombre completo era Oscar Lorenzo Jacinto Teresa Día de la Inmaculada Concepción ...

- Benjamin Franklin eligió, en primer lugar, el pavo para el emblema nacional de los Estados Unidos. El águila se produjo después de ...

- La tarjeta de visita de Al Capone, el famoso mafioso estadounidense, atribuyó su profesión como "los anuncios del vendedor de segunda mano" ...

- Charles Chaplin participó en un concurso que nos gusta Carlitos, en Monte Carlo, y ... se llevó el tercer lugar ...

- Thomas Edison, inventor de la bombilla, tenía miedo a la oscuridad.

- Graham Bell contestó el teléfono diciendo "Ahoy".

- El nombre real Senor Abravanel es Silvio Santos.

- La hija de Shakespeare era analfabeta.

- Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablar justo después de 9 años. Sus padres pensaban que era retrasado.

Culo = Stupid? Sepa por qué!



Hay historias sobre el origen de esta palabra. Una sugiere que el culo, es decir, persona inteligente, ha venido del nombre latino de la Burrus color rojo debido a que los diccionarios tuvieron anteriormente la Red Hood. Como alguien que fue consultado ignorante o estúpido, el nombre del color de la obra, por metonimia, habría pasado a designar al consultor y, por extensión, habría pasado a designar a quien le faltaban inteligencia.
En aventuras de un cazador de palabras (Rio de Janeiro:. Academic, 1965, p 48-51), Aires da Mata Machado Filho, en el estudio "El origen de la palabra culo", trata de explicar cómo la palabra adquiere la escuela mudo significado " traducción literal del autor clásico para uso de los estudiantes ", y también se refiere a la creencia en el estúpido culo grecolatina. Hay culo, el libro facilitado ni el sinónimo de "poco inteligente" He estado hablando aquí. Tampoco iba a tener el poder de añadir algo al estudio serio de la minera escritor. Ni siquiera deseo hablar de la palabra "culo de color mientras huían" de que Lopes Castro cree que es una corrupción de "burro corre al huir", un estudio incluido en las páginas 249 a 250, de las fuentes anexins (2 Ed -.. Rio enero - Francisco Alves, 1909). Después de todo, sostiene Castro Lopes, culo presenta ningún color especial cuando se ponen en fuga. Es posible, sin embargo, que el término "culo de color cuando huye" se refiere al color rojo de un fugitivo puede presentar (la etimología explicar el término).
Burrus adjetivo es de primera clase en América. Los primeros de la clase adjetivos latinos tienen declinaciones y formas distintas para cada uno de los tres géneros: masculino (en-us) y neutral (en uno) seguir la segunda declinación, y la hembra (en ella) sigue la primera declinación. Así Burrus tenía tres formas: Burrus (macho), mudo (femenino) y Burrum (neutro). Según Ernout y Meillet (étymologique Dictionnaire de la langue latine - París - Klincksieck, 1967, sv), burro viene de los griegos Pyrros, y designa el color rojo. Desde Burrus - dicen los autores - burranicus deriva de un adjetivo, sustantivo, atestiguado por el gramático Pompeyo Festus (siglo II dC).
La palabra francesa Bourrique para designar el culo, se origina en Español borrico por el latín popular * burricus, alteración, cruzando el Burrus (rojo) o mudos (melena) con buricus (caballo pequeño), según Bloch y Wartburg ( étymologique Dictionnaire de la langue française - 6.ed. Paris - Presses Universitaires de France - 1975, sv). También son el francés y bourricot bourriquet.
Borrico, según Corominas (Diccionario crítico etimológico de la lengua Castellana - Madrid - Gredos, 1976, sv), se origina en el latín tardío * burricus (caballo pequeño). El diccionario latín por Lewis & Short (Un diccionario latino - Oxford - Clarendon Press, 1975 burricus sv) registros burricus o buricus, lo que indica que la palabra fue utilizada por Varro, y Paulino Nolanus Vegetuis Renatus, con el sentido de "caballito".
Por tanto, sólo burro puede ser una derivación de burricus regresivos en portugués. Esto es confirmado por el diccionario etimológico de la lengua portuguesa (Rio de Janeiro: Académico, Francisco Alves, San Jose, libros Portugal - fideicomisarios, 1955, sv), Antenor manantiales, que rechaza, alegando Diez, "enfoque con el lat. Burrus pelirroja (...) ".
Una forma hipotética * buricus, registrada en dicho diccionario Ernout y Meillet, es del latín vulgar, sinónimo de mannus, designación pony dialecto, potro o potranca.
El Burrus adjetivo, pelirroja, borro tienen los portugueses (que designa la oveja entre uno y dos años) y Babe (que designa el pájaro sin plumas, por su color rojizo). Y posiblemente borrega (ovejas, un año). Tal vez no más que eso. Desafortunadamente para ... dar alas a la imaginación, la formulación de hermosas historias para sus etimologías populares.

Surgió como el Panettone?




Panettone
La torta rellena de nueces y pasas es una tradición de la Navidad y el italiano aparecieron en Milán, pero hay tres versiones diferentes para explicar su origen.
La primera versión es que el producto nació en el año 900, inventada por un panadero llamado Tone. Por lo tanto, la torta habría sido conocido como accidente-di-tono. La segunda versión de la historia dice que el maestro-cuca Gian Galeazzo Visconti, primer duque de Milán, el producto preparado para una fiesta en 1395. Y la versión más reciente tiene un cierto Ughetto decidido emplear una panadería podría estar cerca de su amada Adalgisa, la hija del propietario. Allí se habría inventado el panettone, entre 1300 y 1400. Feliz con la novedad, Baker dejó Ughetto casarse Adalgisa.

En Brasil, la tradición comenzó a expandirse después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los inmigrantes italianos decidieron hacer lo mismo por ellos Panettone comen en Italia en la época navideña.

¿De dónde salió la Natividad?




¿De dónde viene la cuna? vamos a averiguar ahora.

La cuna es la razón principal de las fiestas de Navidad entre los cristianos: el nacimiento de Jesucristo. Todo indica que S. Francisco de Asís, en el siglo XII, ha sido uno de los primeros en preparar una cuna, según la descripción bíblica de la Natividad: una cueva, un pesebre y figuras talladas de José, María y el Niño. La iglesia de Santa María en Roma han sido los primeros en tener una cuna, un hábito que se ha extendido a otras iglesias, y más recientemente a las casas.