Subscribe:

Ads 468x60px

sábado, 17 de noviembre de 2012

El Gran Agujero Azul





El Gran Agujero Azul está situado cerca del centro de Lighthouse Reef, un pequeño atolón unos cien kilómetros de Ciudad de Belice, la capital del país. Con más de 300 metros de diámetro y 135 de profundidad, es una verdadera obra maestra de la naturaleza. El lugar se hizo famoso por el descubrimiento de Jacques-Yves Cousteau.
Cousteau declaró el Great Blue Hole como uno de los diez mejores lugares para el buceo en el planeta. En 1971, tomó el barco, el Calypso, el agujero para mapear el fondo. Las investigaciones han confirmado que este envío grande formación de agujeros azul ha surgido como un típico cal cáustica formado antes de que el aumento en el nivel del mar en al menos cuatro etapas, manteniendo las señales a una profundidad de 21 metros, 49 y 91. Se encuentra en estalactitas de cuevas bajo el agua, lo que confirma su formación por encima del nivel del mar.

Las aguas locales son tan cristalinas que permiten que la luz del sol para llegar a unos 60 metros de profundidad, lo que dio lugar a colonias de corales y la vida marina en un colorido espectacular. Es común encontrar tortugas, tiburones y rayas, que nadan con gracia entre los corales y las algas, al parecer, sin temor a la aproximación del hombre.
Al bucear allí el turista tiene una hermosa vista de la parte rica del arrecife de barrera de Belice, el segundo más grande en el mundo (sólo por detrás de la Gran Barrera de Arrecifes de Australia). Los corales adornan los bordes del agujero dejando sólo dos canales, donde entran y salen los barcos que llevan los buzos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Casa Blanca



La residencia más famosa de Estados Unidos también es supuestamente uno de los más embrujada. Según la tradición, algunos de sus habitantes permanecieron en la casa debido a la ambición de poder adquirido durante el tiempo que estuvimos allí. Si usted cree en voz baja, dicen que el fantasma de Abigail Adams (esposa de John Adams, el segundo presidente del país) hace que la ropa en la sala de este, mientras que el espíritu de Dolley Madison le gusta esconderse en el jardín. Pero el fantasma más ilustre, sin duda, es el legendario Lincoln Abraham, que todavía ocupa el cuarto del ex presidente, según la leyenda,

Torre de Londres



Construido por Guillermo el Conquistador en el siglo 11, esta antigua prisión política y lugar de ejecución se ha visto como uno de los edificios más frecuentados de las Islas Británicas. Entre los fantasmas "visión de futuro" a través de la fortaleza, son los espíritus de Ana Bolena, esposa de Enrique VIII, que fue decapitado en 1536, Lady Jane Grey, que fue descubierto por un guardia el 12 de febrero de 1957, en el aniversario de 403 años su muerte. El primer fantasma fue visto en el edificio de Thomas Beckett en el siglo 13.

Castillo de Edimburgo - Escocia




Con casi 900 años de historia, sería una sorpresa si casi el Castillo de Edimburgo no era uno de los lugares más embrujados de Escocia. Desde que fue construido como una fortaleza militar del siglo 12, el castillo ha sido testigo de los ataques por sorpresa y ejecuciones. Reencarnado como un atractivo turístico, el Castillo de Edimburgo ofrece ahora viajes de sus mazmorras
, Que ha recibido de la talla de Alexander Stewart Duke of Albany (quien escapó de sus guardianes apuñalado hasta la muerte, y luego quemaron sus cuerpos), Lady Janet Douglas de Glamis (acusada de brujería y quemada en la hoguera) y un flautista que vagaba por anónimo uno de los pasajes subterráneos del castillo y nunca regresó. En 2001, el castillo de Edimburgo se convirtió en el sitio de una investigación importante paranormales de la historia. Un equipo de nueve investigadores y más de 200 miembros de la audiencia exploraron las cámaras y pasadizos del castillo en busca de signos de sucesos fantasmales. Más de la mitad de los participantes informaron de experiencias paranormales. Figuras sombrías, caídas repentinas de la temperatura y la sensación de algo que tira de la ropa son algunas de las experiencias cotidianas.

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Por qué dormimos después de las comidas?


Ese deseo de dormir después de las comidas se debe a que nuestro cuerpo sufre algunos cambios después de comer. Uno y el aumento de las concentraciones de glucosa en sangre (azúcar en sangre), lo que conduce a una menor actividad de alerta. Tenemos un centro en el sistema nervioso central responsable de las ganas de comer. Esta región se encuentra próximo al centro que controla el estado de alerta. Por lo tanto, después de consumir alimentos, aumento de la glucosa sanguínea estimula el sueño. También nos sentimos sueño después de comer mucho. Esto es porque la información que llevó a la saciedad y al cerebro nos hace perder el estado de alerta. Una tercera razón es que el cuerpo se somete a ritmos biológicos que varían durante el día. En el medio de la día (o comida) que tienen una disminución de estos ritmos. El truco para no tener deseo como mucho a dormir y reducir el consumo de alimentos que promueven la alta concentración de glucosa en la sangre (tales como mermeladas, jaleas y miel) y dar preferencia a los alimentos de bajo índice glucémico (pan, arroz, frijoles y lentejas) .

¿Por qué dormir cuando te despiertas con los ojos muy hinchados?


Durante el día, los fluidos de nuestro cuerpo tienden a acumularse en la región de las piernas debido a la gravedad. Cuando estamos durmiendo cabeza recibe una mayor cantidad de agua. Así que despierta con la cara hinchada después de una buena noche de sueño.

¿Por qué no soñar con un par de noches y no puedo recordar los otros sueños?


"No hay noche en que no sueño", dice el psicólogo Fernando Rocha Noble. Lo común y sucede, dijo, y la persona no se acuerda de los sueños. Y añade: "Puede haber varios factores causantes de tal olvido:. Falta de interés y deseo de recordar los sueños, el consumo de alcohol, el despertar rápido y repentino, el uso de tranquilizantes o medicamentos antidepresivos y el estrés con"

¿Por qué el bostezo es tan contagioso?


En la especie humana, la imitación es a menudo un reflejo. Bostezar, como un instinto básico y primario, con el tiempo se convierte en un estímulo para aquellos que lo observan. La respuesta del cuerpo y de forma casi automática, similar a lo que ocurre con la risa en situaciones de grupo.

¿Por qué bostezar?


Cuando estamos cansados ​​o aburridos metabolismo se ralentiza y el nivel de dióxido de carbono en la sangre tiende a aumentar. Durante el bostezo, la persona dibuja más aire y el cuerpo está en equilibrio. Esto es porque la cantidad de oxígeno en los aumentos de flujo sanguíneo.

¿Por qué babamos cuando dormimos?


Hay dos tipos de tragar: el voluntario y reflejo. Un patólogo del habla y explica Beatriz Vidigal que ambos trabajan en la noche con menos intensidad que durante el día, lo que crea una mayor acumulación de saliva. Además, los músculos alrededor de la boca es más relajado y, dependiendo de la posición en la que dormir, y comúnmente ocurre en la compresión de la mejilla. Todo esto puede causar babeo. "Otro factor agravante en este aspecto la respiración y la boca, que se puede corregir mediante el tratamiento de ENT", complementa profesional.

¿Por qué son los momentos en los que se están quedando dormidos, sentimos que estamos cayendo?


Eso y la alucinación hipogenica, el momento exacto en que el sueño se está generando. Motores que las conmociones cerebrales ocurren cuando más intenso, que se refleja en los músculos, creando una sensación de caída.

¿Por qué la gente ronca?


Lo que causa la obstrucción parcial de los ronquidos y las vías respiratorias, que puede ocurrir por varias razones, tales como rinitis, sinusitis y desviación del tabique. Obstrucción relaja los músculos del pecho, lo que provoca la apertura involuntaria de la boca. El aire entrante es fuerza en el lenguaje, la úvula (campanilla) y las amígdalas y vibra como si estuviera en un instrumento de viento.

¿Cuánto tiempo puede soportar un hombre sin dormir?


Experimentos científicos revelaron que después de cuatro días y permanecer despierto imposible sin secuelas. Durante la dictadura militar, este fue uno de los métodos de tortura utilizados y se cree que han muerto como resultado. Durante el sueño no es la recuperación de los músculos y los huesos, ya que estimula la secreción de una hormona regenerativa, además de organizar nuestro lado emocional. Prueba de ello, y el mal humor y la irritación causada por las noches de insomnio.

¿Qué y sonambulismo?


Él y el cerebro causada por una arritmia, generalmente hereditario y se presenta con mayor frecuencia entre los niños de tres a diez años. Se trata de un trastorno benigno que se presenta en los primeros seis pasajes de sueño nocturno más profunda para un somero. Motor funciones de despertar la conciencia mientras aún dormía. El sonambulismo se mueve, pero no saben lo que está sucediendo.

¿Qué sucede con nuestro cuerpo cuando estamos dormidos y soñando?


Físicamente, las condiciones en que se producen los sueños son absolutamente antagónicos ", mientras que el cuerpo está relajado, es un momento de intensa actividad cerebral", dice Rocha Fernando Nobre, psicólogo y editor de los Sueños, en Belo Horizonte . Durante el sueño, los ojos se mueven continuamente, como si viera las escenas con experiencia. El resto del cuerpo, en un mecanismo de defensa, está completamente relajado (excepto en las personas que sufren de sonambulismo). "De acuerdo a las emociones experimentadas en el sueño, sudoración y pueden ocurrir cambios en el ritmo cardíaco", explica el psicólogo.

sábado, 3 de noviembre de 2012

El consumo moderado de cerveza mejora la salud de las mujeres



Un estudio muestra que dos tazas al día generar acciones antioxidante y anti-inflamatorio y ayuda en la sustitución de estrógeno durante la menopausia

El consumo moderado de cerveza de beneficios de salud de la mujer. La tesis fue presentada en el Cuarto Simposio Internacional sobre la Cerveza, que se celebró esta semana en Madrid, España. El estudio fue dirigido por el Dr. Tirso Pérez, jefe de ginecología del Hospital Puerta de Hierro, y muestra que dos tazas al día generan acciones antioxidantes, anti-inflamatorios en la edad adulta, el reemplazo de estrógeno durante la menopausia y para reducir el riesgo de hipertensión los ancianos. El trabajo también muestra que la cerveza sin alcohol es bueno para la salud de las mujeres embarazadas, ya que contiene ácido fólico, un nutriente que previene las malformaciones del tubo neural del embrión.

Eres un documento presentado por Lina Badimon, directora de cátedra de investigación cardiovascular de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​muestra que el consumo moderado de cerveza puede reducir la cicatriz en el corazón causado por un infarto de miocardio en hombres y mujeres, además de permitir mejorar con la función de órgano después de un ataque al corazón.

Para el estudio, los investigadores de 21 días se sometieron a cuatro grupos de cerdos con una dieta alta en calorías, y posteriormente inducido a los animales a un ataque al corazón. Luego, los investigadores ofrecieron botellas de cerveza con alcohol a dos de ellos durante 31 días consecutivos. Después del procedimiento, notó una mejora significativa en las condiciones de los corazones de animales en comparación con los otros grupos.

- Nuestro objetivo fue investigar si tenían efectos cardioprotectores proporcionados por el consumo moderado de cerveza. Utilizamos la misma metodología que tradicionalmente se aplican a la investigación cardiovascular. La conclusión nos sorprendió - Cuenta Lina.

No hubo cambios registrados de peso o del tamaño del corazón durante el procedimiento. También hubo un aumento en la masa corporal de los animales que participaron en el experimento. El trabajo, sin embargo, mostraron una mejora en la cantidad y calidad de colesterol bueno, lo que confirma estudios anteriores que indicaban conclusiones similares.

Quien también tiene buenas noticias son atletas. Presentado en el simposio, el estudio de Manuel Castillo Garzón, Doctor en Fisiología Médica de la Universidad de Granada Sport, muestra que un consumo moderado de cerveza se compara con el consumo de agua en el proceso de hidratación. Además de estas características, la bebida tiene nutrientes que ayudan en la recuperación del metabolismo, como el sodio y el potasio.

Colaborar con las teorías, el médico Gema Frühbeck, presidenta de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad, defendió la tesis de que el consumo moderado de cerveza puede formar parte de una dieta saludable gracias a los compuestos nutricionales. El médico recuerda que el consumo de bebidas fermentadas es parte de la dieta mediterránea, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.