Subscribe:

Ads 468x60px

sábado, 28 de julio de 2012

Los elefantes blancos que ayudaron a hundir España




Castellón aeropuerto fue inaugurado en marzo de 2011, nunca tuvo un vuelo. El único avión que uno puede ver que hay la gigantesca estatua de Carlos Fabra, el político local, que domina el paisaje. Este es uno de los despilfarros que sirven como ejemplos de la mala gestión de años que ayudaron a España hasta el punto en el que es hoy: rescatar a los bancos, tiene varias comunidades autónomas pidiendo ayuda al gobierno central y parece propio rescate del país, cada más inevitable.

No era sólo España quien gastado mucho dinero en obras megalómanos o de dudosa utilidad. Pero el caso español tiene características especiales que amplifican el problema. No sólo el tamaño del país, pero su división en 17 comunidades autónomas que compiten por notoriedad y visibilidad.

"Este es un país de feudos, como la Edad Media. Quiero que mi aeropuerto, quiero que mi centro de convenciones y el tren de alta velocidad ", resumió Stephen Matlin, director de un banco de inversión, dijo en un reciente artículo en el periódico español ABC.

Castellón es el ejemplo clásico, con el nombre de su "ideólogo". Carlos Fabra, quien es el padre de la señora del PP hizo famoso por "¿Qué es jodan" cuando el gobierno anunció recortes a los desempleados, en los últimos años fue uno de los hombres fuertes en la región de Valencia, el primero en pedir un rescate al Gobierno, la semana pasada. Está implicado en varios cargos de tráfico de influencias.

Pero sólo con respecto a los aeropuertos de fantasmas emblemáticos varios casos. Hay Huesca, de León, pero la más notoria es el aeropuerto de Ciudad Real, Castilla-La Mancha. Inaugurado en 2008, cerró en abril de este año. Tiene una de las mayores pistas de Europa y quería ser una alternativa a Madrid, pero estaba demasiado lejos, a 250 kilómetros, y no es factible.

El proyecto fue anunciado como una iniciativa privada, pero el hecho es que el dinero cuesta mucho para los contribuyentes españoles: en primer lugar mediante la financiación a través de la Caja Castilla-La Mancha, el primer banco regional que ser rescatado por el Banco de España, en 2009.

Y aún hay más. La Ciudad de la Luz en Alicante, por ejemplo, un proyecto de un megalómano de Hollywood a los españoles, que fue financiado por la Comunidad Valenciana, recientemente declarado ilegal por la Unión Europea. Tomó 10 años para abrir y lucha por sobrevivir.

Los elefantes blancos de España, han sido objeto de varios artículos en la prensa internacional, sobre el estado alcanzado en el país. En estas encuestas, la BBC recuerda también los centros culturales y artísticos de Valencia, Avilés y Compostela, los proyectos firmados por grandes arquitectos y grandes inversiones que nunca se deshizo de la controversia.

viernes, 27 de julio de 2012

El hombre llama prostituta que fue ... la mujer

Si se ha producido en Kenia


Desde el dicho de que "el que camina en la lluvia está mojado." Eso lo dice un taxista en Kenia, que se sorprendió cuando, atendiendo a una red de prostitución, que se encuentra la propia mujer.

El caso insólito ocurrió en la ciudad de Kitale, el viernes pasado.

El hombre no fue el único sorprendido. También la mujer se sorprendió al darse cuenta de que su marido, después de todo, fue en busca de compañía.

Según el periódico local "Standard News Digital", el conductor le preguntó a recomendar a una mujer policía.

El oficial de la ley no le dio la voluntad. Pero el problema es que la "mujer" fue elegida la mujer del conductor.

¿Cuál debería ser una "reunión" resultó ser un escándalo. Tanto el discutido sólo por unos 15 minutos y tuvieron que ser separados por varias personas que permanecen en su lugar.

miércoles, 25 de julio de 2012

El encuentro con los extraterrestres a finales de este siglo?





Un encuentro con los extraterrestres pueden estar más cerca de lo que imagina. Esto al menos es la convicción de un astrofísico de Oxford, que cree que la reunión podría ocurrir tan pronto como este siglo y que los gobiernos deben estar preparados.
"Sospecho que vamos a encontrar vida en otros lugares, probablemente la vida inteligente, incluso en este siglo." La declaración es Jocelyn Bell Burnell, astrofísico y profesor de la Universidad de Oxford, durante la conferencia de Euroscience Open Forum, celebrada en Dublín, Irlanda.
Según el diario "Daily Mail", dijo el científico que "es más probable encontrar vida extraterrestre en planetas rocosos con dióxido de carbono y ozono en la atmósfera. Burnell no sólo convencido de un encuentro cercano que plantea varias preguntas sobre la reacción que tenemos y cuáles son los procedimientos a seguir.
"Si sospechamos que hay vida inteligente en otro planeta, vamos a dar a conocer a ellos o no? '" Hay preguntas interesantes acerca de quién se daría cuenta en primer lugar. La prensa? El primer ministro? ¿El Papa? Debemos empezar a pensar ahora ", dice Jocelyn Bell Burnell.
Aunque creo que una reunión, el científico advierte de que si los humanos son para buscar indicios de vida extraterrestre, más seguro que tomamos "décadas para establecer contacto de la tierra a través de la radio o los rayos láser".
"Nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. Probablemente, las conversaciones se tome 50 o 100 años ", recuerda.
Según un estudio realizado por la Real Sociedad, un tercio de los británicos dicen que hay que seguir investigando activamente la vida extraterrestre y tratar de establecer contacto, más de la mitad creen en su existencia, pero por alguna reunión de una podría conducir a una posible invasión, daría como resultado final de la vida en la Tierra.
Stephen Hawking, físico teórico y cosmólogo británico y uno de los más famosos científicos advirtió hoy de que los "extranjeros" podrán utilizar las tierras para extraer sus recursos naturales.

Perla más grande en el mundo puede tener 150 millones de años




El fósil de una ostra del Pacífico, con cerca de 150 millones de años, fue encontrado en las redes de los pescadores en la isla de Solent, en Inglaterra. En el interior es lo que parece una perla del tamaño de una pelota de golf, informó el miércoles que el diario "Daily Mail".

La ostra es diez veces mayor de lo habitual y fue entregado a la Blue Reef Aquarium en Portsmouth, donde los expertos de una organización sin fines de lucro - la "Cobalt" - decidió hacer una resonancia magnética para averiguar lo que estaba en el interior del fósil.

El método permite observar la existencia de lo que parece ser una perla dentro de muy poco frecuente, que puede valer miles de euros.

En esta revisión, los expertos utilizan los anillos de crecimiento para determinar la edad de la ostra.

A pesar del descubrimiento, los expertos decidieron no abrir el fósil no para destruir.

domingo, 8 de julio de 2012

Antes de la muerte de la esclavitud




Mientras que la Décima Legión romana se estaba preparando para el asalto final a la meseta rocosa de Masada en el año 73 dC, un grupo de zelotes judíos sitiados la fortaleza tomó una decisión que pasó a la historia.
En lugar de rendirse y someterse a la esclavitud de Roma, eligió morir por sus propias manos.
Según los historiadores su jefe Eleazar Ben Yair pronunció este discurso.
"Nos espera a la esclavitud y la tortura al enemigo capturar con vida, (...) Podemos considerar una gracia que se nos permita elegir la muerte que prefieren libre ... Nos morir con gloria rodeado de nuestras esposas y nuestros hijos ... para ser nuestro eterna fama, dejando a su único triunfo en los cuerpos de aquellos que se atrevían a ser sus propios verdugos. "
Los hombres casados ​​mataron a sus parientes. Los supervivientes elegirán 10 hombres afortunados que matarían a la otra. De 10 fue elegido uno que mató a la otra y que en última instancia, el suicidio cometido.
Cuando los romanos entraron en la fortaleza, no alabó su victoria antes de admirar la nobleza y la valentía que había mostrado tantos hombres, sin dudarlo para llevar a cabo sus propias obras.
Sólo el 7 por 967 de los Judios, (dos mujeres y cinco niños) escondidos en una cisterna han sobrevivido para contar los hechos.
Los romanos quedaron tan impresionados con lo que vieron que salvó vidas.

Gol los pies descalzos



El brasileño Leonidas da Silva, llegó en la historia del fútbol al frente de la Polonia Mundial de 1938 marcó un gol de los "pies descalzos".
El mal estado de su inicio, y como no había ninguna reserva, salvo lo arrojó fuera de la cancha para alguien que trata de reparar la base de datos, por tanto, con un pie descalzo.
Sin embargo, hubo una infracción contra Polonia. Hércules, selección avanzada del brasileño anotó con la falta de fuerza. Oferta resultó en un hombro, moviendo el balón tiene las Leonidas del jugador. Esta descalza con el faro con éxito concluyó. El árbitro ha validado que este objetivo sigue siendo la historia. En la actualidad esto no sería posible, ya que las reglas de sancionar la falta tocar el balón sin ningún tipo de arranque.

Los héroes que no se deben olvidar




Un héroe condecorado de la Segunda Guerra Mundial fue una paloma que llevó mensajes vitales por el fuego de artillería que rodeaban Verdún en 1916. El nombre de "Cher Ami".
Responsable de la entrega de al menos 12 mensajes importantes, probablemente le salvó la vida de cientos de hombres.
Los alemanes sabían que este modo de transmisión de mensajes por el enemigo. Ponga los hombres en los oficiales de primera línea para disparar sólo a las palomas. En ciertos lugares estratégicos llegó a tener un pelotón de águilas entrenadas para este propósito.
En la batalla de Argonne, el 4 de octubre de 1918. Cher Ami, aunque herido debido a los fragmentos de un disparo de bala en el pecho, en la que estaba empapada en sangre, salió volando hasta llegar a la sede de Verdun, donde pronunció un mensaje vital.
Regresó a los Estados Unidos han muerto 13 de junio de 1919 una víctima de las heridas recibidas en combate
Cuando murió, fue embalsamado y está ahora expuesto en el Museo Nacional de Historia Americana.
Esta ave recibió la Legión de Honor, a título póstumo, por su valor

En venta barata



El dinero siempre se convierte en el protagonista de una cuestión política, e incluso puede cambiar el curso de la historia.
Alaska, a pesar de pertenecer a América fue conquistada por los rusos durante el siglo XVIII. El zar Alejandro II declaró que la tierra se vendería por 7,2 millones de dólares. Esto fue en 1867, los Estados Unidos acordó la compra de Alaska y hoy es su más grande del estado.
Una posesión francesa en América del Norte también se incluyó en los Estados Unidos a través de una compra a Napoleón por 15 millones de dólares. Este estado es de Louisiana.
¿Es Barack Obama está interesado en expandir el territorio de los Estados Unidos de Europa? Bueno, hay un pequeño país llamado España, que pronto su única salvación es ser "oficialmente comprados" por una gran nación.
El presidente Obama sólo tendrá que enviar dos o tres dólares que conectan las impresoras, ya que eso es lo que los EE.UU. lo hace cuando se necesita más dinero.

El hombre que compró el Mar Negro



En la familia del príncipe Urussoff, un noble ruso, una superstición existía un principio muy caro, pero al final se convirtió en bastante rentable. Cuando el príncipe estaba con una mujer en la luna de miel en el mar Negro, el anillo de compromiso el anillo de la princesa cayó y desapareció entre las olas. El príncipe, recordando la tradición de la familia que la pérdida de un anillo de compromiso podría causar la pérdida de la propia novia, hizo lo único que parecía posible. Compró las orillas del Mar Negro, cientos de propietarios de más de $ 40 millones. Él razonó que tener los bancos, sería el amo de todo el mar y lo que se encontró en la parte inferior de la misma.
Cuando el príncipe murió a los herederos, que ya no son necesarios para mantener el anillo, que se vende en el Mar Negro por 80 millones de dólares.

La tregua de las serpientes Capelo



El culto a las serpientes es también un aspecto importante de la religión popular en muchas partes de India. Un día, alrededor de un año a principios de agosto se celebra la fiesta de las serpientes, llamado "Naga Panchami '(la serpiente de significado y quinto), que tendrá lugar el día 5 del mes hindú de Shravam.
Durante el día de hoy, se cree que no tapa las serpientes, queridas imágenes en directo o en, morderán a nadie. A veces, los devotos del culto de tener serpientes en sus manos. Los adoradores de serpientes comen campana de la cobra ritual sagrado, con ofrendas en los lugares que frecuentaba.

El color de la muerte



La muerte se asocia con diferentes colores en las diferentes sociedades.
En el oeste está el luto negro tradicional marca se sustituye por blanco en China, ya que es un color que representa la prosperidad y la felicidad en otro mundo.
Los gitanos se vestían de rojo en este color para los funerales representan la vida y la energía. En el mundo celta fue también el color rojo de la muerte presagiaba el desastre.
Para los musulmanes, las almas toman la forma de pájaros blancos. En Europa, durante siglos, el blanco era el color de luto antes de su traslado al negro.

Desde la creación hasta la actualidad en 100 años


Imagínese la historia del planeta condensado en un solo siglo.
En la escala de tiempo correspondiente a este salto de la imaginación, la formación de las rocas más antiguas que se tiene conocimiento se inició en los primeros años de la 15 ª, y la vida en su forma más primitiva de las bacterias y las algas, se presentó en 26 años.
En el año 80, durante el período de la deriva continental, la vida evolucionó lentamente, y los anfibios sólo 8 años antes llegó a las playas. Los dinosaurios dominaron hace 3 años, sino que se extinguen en el año que viene.
Hace 3 semanas fue el primer hombre en África, haciendo uso de herramientas y caminar en posición vertical.
La última glaciación terminó unas dos horas, la Revolución Industrial comenzó allí ... y 2 minutos durante 8 segundos, el hombre llegó a la luna